Centro Móvil de Revisión Técnica
El primer Centro de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Móvil recorre las distintas localidades de la provincia.
El objetivo es atender la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.
El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y está previsto que se desplace por las localidades más distantes de los Centros ya existentes, brindando el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) acorde a la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.
Cómo funciona el sistema
El Centro de RTO Móvil se encuentra acoplado a un chasis camión (vehículo tractor), y puede trasladarse sin dificultad por distintos puntos del territorio provincial. Su capacidad operativa permite realizar mas de 40 revisiones técnicas diarias sólo a vehículos de categoría livianos (automóviles y camionetas) de uso particular, oficial o que presten un servicio público.
Desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular destacan que el equipamiento para la revisión es idéntico a los utilizados en los Centros de Revisión Técnica de tipo fijo que funcionan en la actualidad. También se replican los mismos procesos técnicos involucrados, y la documentación entregada tiene la misma validez que en los centros fijos.
El precio del servicio es el mismo al percibido en la actualidad por los centros de RTO de tipo fijo que están actualmente en funcionamiento, todo ello de conformidad a lo previsto en el Decreto Provincial Nº 869/09.
En funcionamiento y las características técnicas del sistema se pueden apreciar en el video difundido por el gobierno de Santa Fe.