La CCIV visitó Coradir S.A.
Novedades

La CCIV visitó Coradir S.A.

Recorrimos la planta de San Luis donde se fabrican los autos eléctricos “Tito” y “Tita”.

 

El lunes 18 y martes 19 de septiembre visitamos la planta de San Luis donde se fabrican los autos eléctricos “Tito” y “Tita”. Allí pudimos recorrer las instalaciones y hacer un test drive de los modelos mencionados, además de conocer motocicletas eléctricas que la empresa planea comercializar a futuro.

El objeto de la visita fue trabajar conjuntamente entre ingenieros de Coradir, CAVEA y CCIV en la elaboración de un Manual de Procedimientos para la Revisión Técnica de Vehículos Eléctricos. 

Seguimos trabajando en pos de la movilidad sostenible y fortaleciendo nuestro compromiso con la responsabilidad social empresaria. Avanzando hacia un futuro más limpio y sostenible para todos.


 



Diplomatura en gestión de transporte de pasajeros y carga

Presentación de Diplomatura en gestión de transporte de pasajeros y carga, CCIV estuvo presente y siempre apoyando las instituciones educativas de la región.


Consejo para el inicio de clases

1. Salí con tiempo para evitar demoras en el tráfico. 2. Los chicos siempre sentados atrás en su sillita. 3. Guardá mochilas y objetos sueltos en el baúl. 4. Respetá las velocidad...


turno rto

Pensá en los demás antes de salir a la calle! Tené tu vehículo en condiciones!


Viajar seguros con niños

Viajar seguros con niños. Como deben ir las sillas adecuadas a su edad, peso y altura. Hasta 1.50 mts deben usar SRI.


CONSEJOS PARA EVITAR LA SOMNOLENCIA SI VIAJÁS

Dormí 8 hs antes de viajar. No comas alimentos pesados. Pará a descansar cada 2hs. Mantenete hidratado. Evitá escuchar música que te relaje demasiado. Bajá las ventanillas del automóvil.


Si vas a conducir NO BEBAS!

En estas fiestas que se avecinan recordá: si bebes, no conduzcas! Cuidá tu vida y la de tu familia.


Cuidado, primero va el peatón!

Cuídate en las esquinas y no frenes de manera brusca. Siempre cedé el paso al peatón. Conduzcamos con consciencia. Cuidemos nuestra vida!


Autoridades de la Comisión Directiva de CCIV

¿Conocés a las autoridades de la Comisión Directiva de CCIV? Te presentamos a Germán Fuca, nuestro presidente!


Almuerzo con nuestros asociados y directivos

Almuerzo con nuestros asociados y directivos, despidiendo este año de trabajo compartido y metas cumplidas. Disertó Gastón Minardi acerca de movilidad sostenible e innovación.


Te contamos más de este Encuentro!

Con gran exito se celebró en Rosario el encuentro de movilidad sostenible. Se debatió sobre el transporte en relación al cuidado del medioambiente, las posibilidades de aumentar la conectividad...


Ya hiciste la RTO de tu automóvil?

Cuidá tu vida. Hacé la RTO. Seleccioná el taller de inspección más cercano a tu domicilio


Encuentro movilidad sostenible

Hace poco se celebró en #Rosario el @foromundialbici una experiencia participativa que puso de manifiesto la necesidad de elegir y jerarquizar otra forma de movernos.


Tráiler

Recordatorio Importante


Firma del convenio de cooperación con Grupo Sai

Empresa especializada fabricación de urea, material que se utiliza para filtrar los gases en los camiones y colectivos además de tratamiento de aguas para calderas y sistemas de frío en...


Renovamos la certificación ISO 9001

MEMORIA 2020- Sigamos trabajando juntos en pos de la seguridad vial.


RTO de remises y transporte público

MEMORIA 2020 - Sigamos trabajando juntos en pos de la seguridad vial.


Programa de reciclado de insumos

MEMORIA 2020 - Sigamos trabajando juntos en pos de la seguridad vial.


Comprobantes RTO

Uno es el recibo por la oblea (CCIV) y otra es la factura del servicio (el taller). Su sumatoria da el total que se abona.


¿Los vidrios polarizados están prohibidos?

Los polarizados en vidrios laterales y/o lunetas de vehiculos, que permitan visualizar al conductor desde el exterior, serán consideradas defectos de tipo leve, que el titular del vehículo se...


Cómo trasladar menores en el vehículo

Los niños menores de 10 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad colocado. Los menores de 4 años además, deben usar la silla correspondiente.


Cómo trasladar la Bibi en el vehículo

Solo puede llevarse la bicicleta sobre el portaequipaje y tiene que estar sujeta con elementos de seguridad. Ningún elemento puede sobresalir de la línea del vehículo.


Mascotas en el auto

Debe ser trasladado con un arnés especial, que en caso de accidente el animal sea expulsado del vehículo y que no distraiga al conductor del auto mientras conduce.


Preguntas frecuentes.

¿Ante un siniestro debo volver a realizar la RTO? SI! Inmediatamente llevar el vehículo a un taller habilitado para determinar que las condiciones de seguridad sean óptimas y emitan un nuevo...


Preguntas frecuentes.

¿Cuánto demora el proceso de inspección? Aproximadamente 35 minutos. En poco tiempo podés tener tu RTO al día y transitar seguro!


Queda un esfuerzo más, seguir cuidándonos!

Recordá desinfectar tu automóvil periódicamente, asistir a tu centro de RTO con turno previo y tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y utilizando siempre alcohol en gel.


Vuelta al Cole

Compartimos algunos consejos para tener en cuenta en este comienzo de clases


Riesgos de modificar los neumáticos

1. Neumáticos altos y finos afectan la distancia del frenado y la estabilidad del vehículo. 2. Las ruedas anchas sobrecargan los ejes y la suspensión y aumenta la posibilidad de aquaplaning en...


ACR

APTO: No cuenta con desperfectos graves ni leves. recibira el Certificado de Revisión, informe técnico y la oblea CONDICIONAL: Se detectaron en el vehículo defectos leves. RECHAZADO: El...


disposicion 132/21

¡Gran noticia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial!


Tené tu RTO al día

Solicitá tu turno. clickea la imagen para encontrar los centros a los que podés pedir el mismo.


conducción responsable

Nuestro compromiso es promover la seguridad vial para un tránsito seguro y libre de siniestros. Recordá que también para cumplir esto necesitás tener la RTO al día!


lluvia

Consejos importantes para los días de lluvia


Protocolo COVID

Asistir a los talleres con turno previo y tapabocas. Se permitirán una persona por vehículo. Si la persona debe venir inexorablemente con otras personas, estas no podrán bajarse del vehículo...


RTO al día

Ya comienza el verano y con él, la organización de algún viaje. No te olvides de tener tu RTO al día!


Recomendaciones

Recomendaciones antes de subir al vehículo! No te olvides de chequear todas estas cosas antes de salir de tu casa. Y por supuesto, tener tu RTO al dia!


Donde hacer la RTO

Mapa con todos los lugares donde están ubicados los centros. Encontrá el teléfono y la dirección exacta de los mismos clickeando la imagen.


Certificación ISO

Recordamos que contamos con la certificación de norma ISO 9001 de gestión de calidad con IRAM.


Transmisión

Cuando se verifica la transmisión, se controla la caja de velocidad, estado de sujeción, que no haya perdidas. El eje cardan y los semiejes.


Estado general

En el estado general se revisa y verifican: Paragolpes - Chapa patente- Limpiaparabrisas


Sistema rodamiento

En la RTO se controla visualmente el juego de los rodamientos de las ruedas, moviendo las mismas de forma transversal.


Inspección Parabrisas y lunetas

Parabrisas: estado general del mismo y el burlete de fijación a la carrocería. Sin picaduras, fisuras, ni deformación de imagen. Lunetas y cristales: sin fisuras ni polarizados


Accesorios de seguridad

Los accesorios de seguridad que se controlan en la RTO son: Matafuegos - Balizas portátiles - Botiquín de primeros auxilios ¡No te olvides de tenerlos siempre en tu vehículo!


Espejos retrovisores

En los controles en la RTO, se controla su correcta sujecio?n y estado general de los ESPEJOS RETROVISORES .


Dispositivo Instrumental

Se controla el estado de: luces testigos - veloci?metro- bocina - limpiaparabrisas - desempan?ador - viseras para sol - espejos


Mantené Distancia

Es fundamental que mientras manejamos mantengamos la distancia con otros automóviles. Conducí seguro, cuidá tu vida y la de los demás.


Accesorios de seguridad

Los accesorios de seguridad que debes tener siempre en tu vehi?culo y se controlan en la RTO son: 1- Matafuegos 2- Balizas portátiles 3- Botiquín de primeros auxilios


Manejá con prudencia

Cuidá los límites de velocidad. Manejá con prudencia y contribuí a una movilidad segura.


RTO camión

Todos los vehículos necesitan la RTO. No te olvides de hacerla, puede salvar tu vida.


Suspención

Se evalua: 1/ en banco la eficiencia del sistema de suspension en el eje delantero y trasero. 2/ En fosa los componentes y estado. 3/ Verificamos que los componentes de fábrica y no modificados


Identificación vehicular

Se controla que los datos de la cédula verde sean coincidentes con el vehiculo. Chapa patente - Nº de chasis- y motor - Identificación de la oblea de GNC y oblea de polarizado


Emisión de contaminantes

En motores diesel con detector en caño de escape y acelerando para analizar cantidad de partículas no quemadas. En nafteros, mediante analizador de gases de diox. de carbono que salen del escape


Pedir TURNO

Respetá tu turno en nuestros centros asociados, para evitar aglomeraciones, y contribuir a una mejor organización y cuidado de la salud.


Consulta tu estado de RTO

Querés saber cuándo vence la RTO de tu vehículo? Seguí el link de la imagen o entrá desde el menú en Utilidades.


evitá accidentes

La RTO salva vidas. Tenela la día


niebla

Que hacer los días de niebla


Protoclo COVID

-Solicitar un turno aquí o en la web de tu taller para que no se aglomere gente. -No bajarse del vehículo hasta que se lo indiquen. -Mantener el distanciamiento social. -Concurrir con tapabocas.


RTO colectivos

Hacé la RTO de tu colectivo. Cuidá tu vida y la de los demás.


la Limpieza del auto es fundamental

Sabías que el virus puede vivir hasta 9 días en superficies plásticas, en vidrio y en metal. Además, los pasajeros, acompañantes o conductores pueden estar en contagio. Hay que extremar al...


CONSEJOS para autos exceptuados de circular

Aspirá el polvo de los tapizados y ventilá el auto. Desinfectá volante, palanca de cambio y freno de mano. Lavá vidrios. Lavá tus manos antes de ingresar y al salir del vehículo.


neumaticos

Durante la cuarentena, mové el auto (aprox. un metro) para cambiar su zona de apoyo y “sobreinflá” los neumáticos ya que sufren deformaciones cuando el auto está parado en la misma...


Cuidá tu auto en cuarentena

Completá el tanque aunque sea un poco para que se mezcle con el que se estancó, en especial en vehículos que utilizan naftas premium ya que tiende a degradarse rápido y puede obstruir conductos...


encender auto

Ponerlo en marcha evitará que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante


Quedate en casa

Lo mejor que podés hacer hoy es quedarte en casa. Al virus lo combatimos con la colaboración de todos.


Extremar limpieza

Desinfectar : palanca de cambio, freno de mano, botones de puertas, aire y luces y cinturón de seguridad y en especial el volante. 👉lavarse las manos antes y después de utilizar el...


#quedateencasa

#QuedateEnCasa y cuidá a los que querés.


Covid19

1. Aislamiento de personas que viajaron al exterior o que han tenido contacto con quienes hayan viajado. 2- Respetar el distanciamiento social. 3. Lavarse las manos con agua y jabón. 4. Al...


No beber alcohol cuando manejes

Cuando manejes, no tomes. Cuidá tu seguridad y la de los demás.


inicio de clases

1. Salí con tiempo para evitar demoras en el tráfico. 2. Llevá a los chicos siempre sentados atrás en su sillita. 3. Guardá la mochila y objetos sueltos en el baúl. 4. Respetá las...


manejar con sol

autos particulares

Consejo para días de lluvia

Los días de lluvia, no te olvides de seguir estos consejos. Y por supuesto, de tener tu RTO al día.


no usar celular

Si manejás, NO veas el celular. Evitá un accidente.


Calzado seguro para manejar

Es importante que cuides tu calzado a la hora de manejar, así podés conducir seguro y cómodo. Manejar incómodo puede causar un accidente.


MovilidadSegura

La #MovilidadSegura representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial. Plantea que entre todos, podemos evitar las muertes y lesiones graves por colisiones en el tránsito. contempla...


Desventajas NO USAR EL VEHÍCULO durante un período prolongado

NO USAR EL VEHÍCULO durante un período prolongado no es sinónimo de protección, las consecuencias pueden aparejar grandes pérdidas. Clickeá en la imagen para más información


Como evitar la somnolencia

TIPS para evitar la somnolencia al momento de manejar. Si estás cansado, pará a descansar. Tu vida vale mucho más que tu tiempo.


documentos del auto

En estas vacaciones, te recordamos toda la documentación que debes llevar en tu auto antes de salir. Y por supuesto, no te olvides de tener tu RTO al día.


Curso para ingenieros y técnicos

Inscripciones e información, escribir a: cciv@cciv.com.ar


Que hacer en caso de accidente

Instalación de lectoras de patentes

Instalación de lectoras de patentes autopista Rosario - Santa fe


Pensando en tu próximo viaje??

Primero, hacé la Revisión Técnica Obligatoria. Priorizá tu seguridad.


Certificación de Norma ISO 9001

Certificación de Norma ISO 9001


Cuidá tu vida y la de los demás

Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito


día de la soberanía nacional

Reafirmamos nuestro deseo de siempre habitar un país libre e independiente.


VACACIONES- planifica tu RTO

sistema de frenado

RTO transporte público

Nuestras redes sociales

Cinturon de seguridad Bebes

Centro movil de Revisión Técnica

accesorios seguridad vial

cinturon de seguridad

luces y visibilidad

descansar

Si vas a viajar el descanso es fundamental


evitar accidente

Evitemos accidentes


antes de salir no te olvides de chequear

Antes de salir no te olvides de chequear


Elementos obligatorios en automovil

centros verificacion

requisitos obligatorios

Recomendaciones

dia camino y educacion vial

Emisision contaminates

RTO en su provincia

niveles de ruido

reducir polucion

sept11-vehiculos RTO

seguridad rutas camiones RTO

seguridad en rutas

Tips3

sistema suspension-tips

sistema direccion-tips

duracion RTO

SEPT2

SEPT1

tips2

diagnostico preventivo

tips2

vehiculos apts-rto

siniestros viales

Borrado2



Imprimir
Consultar
CCIV
La CCIV visitó Coradir S.A.

Recorrimos la planta de San Luis donde se fabrican los autos eléctricos “Tito” y “Tita”.

 

El lunes 18 y martes 19 de septiembre visitamos la planta de San Luis donde se fabrican los autos eléctricos “Tito” y “Tita”. Allí pudimos recorrer las instalaciones y hacer un test drive de los modelos mencionados, además de conocer motocicletas eléctricas que la empresa planea comercializar a futuro.

El objeto de la visita fue trabajar conjuntamente entre ingenieros de Coradir, CAVEA y CCIV en la elaboración de un Manual de Procedimientos para la Revisión Técnica de Vehículos Eléctricos. 

Seguimos trabajando en pos de la movilidad sostenible y fortaleciendo nuestro compromiso con la responsabilidad social empresaria. Avanzando hacia un futuro más limpio y sostenible para todos.


 

La CCIV visitó Coradir S.A.
Requisitos RTO

Requisitos

Qué necesito para realizar la revisión técnica vehicular, cuándo debo realizarla.

Centros de inspección vehicular en Santa Fe

Centros

Detallamos la amplia lista de Centros de Verificación Vehicular autorizados, situados en varias localidades de la provincia de Santa Fe.

Turnos para inspección técnica vehicular

Turnos

Solicitá un turno en el centro de inspección vehicular más cercano a tu región

Contacto con Cámara de Centros de Inspección Vehicular

Contacto

Hacenos tus consultas.