Móvil

Movil

El primer Centro de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Móvil comenzará a recorrer distintas localidades de la provincia. Su movimiento comenzará los primeros días de agosto, en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) de la Provincia de Santa Fe. La planificación de la primera etapa incluye las Regiones 1, 2 y 3.
 
El objetivo es atender la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.
 
El subsecretario de la Agencia provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, explicó que “la puesta en marcha de este sistema alternativo de Centros o Talleres de tipo móvil responde a la necesidad de posibilitar el efectivo cumplimiento de la exigencia de acreditación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en todo el territorio provincial”.
 
El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y está previsto que se desplace por las localidades más distantes de los Centros ya existentes, brindando el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) acorde a la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.
 
Cómo funciona el sistema
 
El Centro de RTO Móvil se encuentra acoplado a un chasis camión (vehículo tractor), y puede trasladarse sin dificultad por distintos puntos del territorio provincial. Su capacidad operativa permite realizar 25 revisiones técnicas diarias sólo a vehículos de categoría livianos (automóviles y camionetas) de uso particular, oficial o que presten un servicio público.
 
Desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular destacan que el equipamiento para la revisión es idéntico a los utilizados en los Centros de Revisión Técnica de tipo fijo que funcionan en la actualidad. También se replican los mismos procesos técnicos involucrados, y la documentación entregada tiene la misma validez que en los centros fijos.
 
El precio del servicio es el mismo al percibido en la actualidad por los 12 Centros de RTO de tipo fijo que están actualmente en funcionamiento, todo ello de conformidad a lo previsto en el Decreto Provincial Nº 869/09.
 
En funcionamiento y las características técnicas del sistema se pueden apreciar en el video difundido por el gobierno de Santa Fe.

 
Centro de Inspeccion Tecnica Vehicular Movil
Enviar por eMail
clear

Requisitos

Que nesecito para realizar la revision tecnica, cuando debo realizarla...

Centros

Detallamos la amplia lista de Centros de Verificación autorizados, situados en varias localidades de la provincia de Santa Fe...

TURNOS

Solicita un turno en el centro de inspección más cercano a tu región

Utilidades

Noticias, consultas, links, contacto.
clear